viernes, 20 de febrero de 2015

¿Quién se llevara las llaves del Palacio Líevano?

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Ahora en la disputa de la alcaldía que se nos viene encima en Bogotá, ¿Quién se llevara las llaves del Palacio Líevano? 

¿Clara López? Hizo una buena gestión como alcaldesa encargada, pero defendió a  Samuel Moreno (Sí no es que aún lo defiende) luego de la belleza que nos dejó en su payasada de mandato y eso será argumento reencauchado para sus contrincantes, aparte del hecho de que en últimas 3 alcaldías de izquierda en comparación a las alcaldías “Intelectuales” (Mockus-Peñalosa) le quitaron varios peldaños a la escalera ascendente que traía Bogotá, en materia de movilidad, seguridad y conciencia ciudadana. Sin embargo en las pasadas elecciones presidenciales se llevó una buena tajada de votación capitalina ¿Por qué será?. 

¿Francisco Santos? jajajajajajajajajaja. Disculpen pero a ese, hasta los uribistas más pura sangre le hacen bullying, sin mencionar que él tiene de alcalde y periodista lo que yo tengo de cantante de vallenato. Lo positivo de éste candidato es que no faltarían las risas en el Palacio Líevano cada que hablara en público, le abono a éste señor que es absolutamente hilarante cuando trata de hablar enserio.

¿Rafael Pardo? En este requiero ayuda del público, prefiero ser sincero y decir no sé, a decir bestialidad y media. A pesar de haber tenido la oportunidad de entrevistarlo cuando fue candidato presidencial y tener una buena hoja de vida y trayectoria política, siento que no tengo argumentos para hablar en pro en contra de él. Así que en éste último leeré atentamente sus comentarios.   

Sea quién sea el elegido, necesitará  de una espada del augurio para ver más allá de lo evidente y el don de la ubicuidad para tapar todos los huecos de la capital (o aunque sea uno que otro cráter) y ser burgomaestre al mismo tiempo, recuperar la conciencia ciudadana; hacerle un frente efectivo a la inseguridad y usar un diablo rojo reforzado para desatascar la movilidad.   

jueves, 29 de enero de 2015

Falta De Garantías

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  

Haciendo un repaso de lo que ocurrió desde las pasadas elecciones presidenciales y sus diversos aportes lingüísticos como: “Falta de garantías”, “persecución política”, “montaje” (una de mis favoritas) y “La Mano Negra”, hasta el sol de hoy.

He decidido retomar “La Falta De Garantías” tema que en un blogg pasado toqué, cuando el HP (Honorable Parlamentario) Alvaro Uríbe, al ser citado en la fiscalía  para que aportara  pruebas contundentes que decía tener, de unos supuesto dineros del narcotráfico que presuntamente apoyaron la campaña santista, resolvió por lustrarse los zapatos, no entregar nada, dar media vuelta y a viva voz acuñar semejante frase ante todos los medios de comunicación allí presentes: “Falta De Garantías”.

Se que estoy repetitivo y redundante con esta frase tan bien estructurada, y si, lo estoy, pero cómo no voy a adquirir una manía por esta majestuosa idea que se volvió mejor que tener una tarjeta de crédito “Master Card” ya que sirve para casi todo lo que el dinero (En este caso el poder) puede comprar. 

Oscar Ivan Zuluaga nuestro auto proclamado mejor ministro de hacienda, al ser  citado ante la fiscalía hace un par de semanas a esta publicación, ha sabido soltar semejante bomba, un latigazo más, una bofetada a la justicia, alegando falta de garantías  para presentarse a rendir su versión de los hechos que presuntamente lo relacionan de manera directa con el actuar ilegal del de nuevo famoso hacker Andrés Sepúlveda, cuestión que trató de resarcir días después diciendo que se va a presentar ante la fiscalía. 

(Digo presunto, a pesar de las confesiones de Sepulveda, el video publicado por  la revista Semana y sin querer queriendo corroborado por el nuevo maestro de los medios masivos, David Zuluaga también citado por el ente acusador por el mismo caso. Ya saben, por aquello de la presunción de inocencia.)  

Sin mencionar a Luís Alfonso Hoyos, asesor espiritual de la campaña Zuluaga, quien no asistió a su cita con la justicia y mejor se quedó haciendo mercado en Miami, naturalmente. Y en caso de que no se presente a un segundo llamado del ente acusador se le emitirá orden de captura, esperando que no resulte tan efectiva como la que se trató de emitir contra María del Pilar Hurtado que se quedó refundida en algún lugar, mientras ella disfruta de un merecido retiro en Panamá, bueno asumiendo que sigue en el vecino país, o el prófugo Andrés Felipe Arias. 

Para finalizar quiero hacerle un aporte a todos estos grandes próceres de la patria perseguidos políticamente por la mano negra y la falta de garantías. El que nada debe nada teme pero por sí acaso salga del país o contrate abogado famoso.